8 MEJORES MAQUINAS CORTA PELOS Y ESQUILADORAS PARA PERROS 2019

A todos nos ha pasado, hay algunas razas de perros que tienen una buena cantidad de pelo. Esta es la razón por la que muchos dueños y peluqueros profesionales hacen uso de las mejores esquiladoras para perro. Si el pelo de tu perro es grueso y pesado, es muy probable que pase calor y se sienta incomodo durante todo el verano.

Una esquiladora profesional hará que acabe con ese abrigo de pelo para que permanezca cómodo sin que todo ese pelaje se interponga en su camino.

Los perros merecen verse bien también, pero por encima de la apariencia, los perros merecen sentirse bien y cómodos. Hemos dividido esto en dos secciones. En primer lugar, una guía de compra con todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una maquina corta pelos para perros.

Y en segundo lugar un listado con las 8 mejores esquiladoras para perros.

Cómo saber que esquiladora para perros comprar

Un indicador clave a la hora de comparar la calidad de la maquina cortapelos, es la velocidad de rotación por minuto. Esto es lo que te permitirá pasar suavemente a través de capas gruesas y nudos difíciles. Ahora, la mayoría de los mejores cortadores de perros profesionales pertenecen a una de las dos siguientes categorías:

  • Cortapelos de una sola velocidad: la mejor opción para los usuarios novatos, estos cortapelos no se calientan tan rápido como los de velocidad variable.
  • Cortapelos de velocidad variable: a los usuarios avanzados les encantará su versatilidad, es la mejor herramienta para dar un acabado perfecto a los pelajes de los perros.

Además de este primer criterio crucial, hay varias características que te ayudarán a elegir tu nueva cortadora de perros de calidad.

Velocidad y potencia del motor

A la hora de ponernos a cortar a través de pelajes gruesos y en cantidad, la cortadora de perros debe cortar de forma suave y delicada. Si no es el caso, entonces es que no es lo suficientemente potente para el grado de pelaje. Para saber si es suficiente y cubrirá nuestras necesidades y las de nuestro amigo peludo, hay que fijarse en la potencia, generalmente expresada en Rotaciones Por Minutos, o RPM. Es básicamente cuántas veces en un solo minuto gira completamente el motor.

Los mejores cortapelos profesionales a menudo ofrecen mucha potencia y altas rotaciones por minuto, pero una velocidad de rotación muy elevada genera inevitablemente muchas más vibraciones y ruido. Si utilizas las máquinas de cortar durante un tiempo a toda velocidad, tu perro puede incluso sentirse incómodo por el calor emitido por la máquina. Por lo tanto, como dueño o peluquero de un perro, necesitas encontrar la mejor maquinilla para perros que ofrezca el equilibrio adecuado entre potencia y velocidad en comparación con el ruido, el calor y las vibraciones.

Si trabajas como profesional, lo más probable es que optes por dos productos diferentes: un corta perros tranquilo, y otro más profesional. Sin embargo si eres un usuario aficionado, es posible que prefieras recortadoras de velocidad variable para que puedas ajustar en función de las necesidades. El corte a granel se puede hacer a alta velocidad, mientras que el trabajo de precisión se hará a velocidades más bajas.

Ruido, Vibraciones y Calor

Las maquinas cortapelos para perros tienen un motor que gira para mover las cuchillas y cortarlas suavemente. La mayoría de los compradores piensan que cuanto más poderoso mejor, ¡pero esto no siempre es correcto! Los cortapelos más potentes cortarán cualquier abrigo, incluso el más grueso, pero tiene un precio:

  • la hoja se calentará
  • las vibraciones aumentarán drásticamente
  • el nivel de ruido puede molestar a algunos perros

Por lo tanto, lo ideal es que compres uno adaptado al pelo de tu perro para no caer en la exageración. Deben cortar suavemente mientras permanecen silenciosos y frescos por más tiempo, y vibrar lo menos posible a baja velocidad.

Tamaño y Peso

Otros puntos a tener en cuenta son el tamaño y el peso de las tijeras de podar, ya que ambas marcarán una gran diferencia. La mayoría de las cortadoras modernas y todas las que se enumeran a continuación han sido diseñadas ergonómicamente para que su mano disfrute del agarre, durante largos periodos de tiempo.

Un cortapelos más ligero y compacto hará que maniobrar alrededor del perro sea una tarea mucho más fácil, y si usted está aseando a varios perros con bastante frecuencia, esto se convierte en una prioridad. Los cortapelos ligeros le permiten, por ejemplo, evitar la fatiga de la muñeca.

Sin embargo, cuanto más ligeras sean las máquinas de cortar, más sentirán el perro y usted las vibraciones, especialmente con las máquinas de cortar poderosas a la más alta velocidad.

Cortapelos con cable vs Cortapelos inalámbricos

Usted puede inclinarse naturalmente hacia un cortador sin cuerda del perro, puramente para su conveniencia y es de hecho más fácil trabajar con especialmente para los puntos difíciles de alcanzar. Pero por otro lado, usted tendrá que cargar la batería bastante a menudo ya que tienden a agotarse después de una hora. Con un uso intensivo, es posible que termine cargándolo constantemente y desgastando la batería en sí misma.

Los cortapelos inalámbricos también son más lentos, por lo que el pelo de su perro tiene que ser bastante suave y flexible. Piense en eso antes de optar por una cortadora de mascotas inalámbrica.

No hay lo correcto y lo incorrecto aquí, es sólo una cuestión de preferencias personales e idoneidad para su situación. La ventaja de los cortapelos inalámbricos es que se pueden usar con o sin cable; algo que no se puede hacer con los cortapelos con cable.

Las cuchillas son extremadamente importantes

Las cuchillas de las esquiladoras han mejorado enormemente en la última década gracias a las nuevas aleaciones metálicas y a las tecnologías láser. Sin embargo, plantea la cuestión de la compatibilidad de estas cuchillas.

Algunas marcas pueden utilizar hojas intercambiables que están disponibles en casi todas partes, lo que hace que su precio baje, mientras que otras cortadoras utilizarán hojas específicamente diseñadas y disponibles sólo por el fabricante. La mayoría de los mejores cortapelos para perros tienden a venir con sus propias cuchillas.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la frecuencia con la que vaya a utilizar la maquina cortapelos, las hojas pueden requerir cambios frecuentes para mantener una calidad de corte nítida.

Se recomiendan las hojas de cerámica, pero también están entre las más caras del mercado. Esto se debe a que no conducen el calor mucho por lo que son perfectos para largas sesiones.

Use sólo aceites recomendados

Si los recortadores de pelo de su mascota no se engrasan y mantienen regularmente, los dientes y la hoja de la cortadora perderán calidad y se desafilarán. La cuchilla ofrecerá un corte desigual, y perderá el cabello, o incluso cortará la piel y cortará el cabello. Los perros no saltarán inmediatamente, pero puede ser incómodo para ellos.

Por eso es muy importante comprobar qué aceite se recomienda para su maquina cortapelos. Esta información suele estar disponible en el sitio web del fabricante.

Los peines importan

Útiles para proporcionar un corte uniforme alrededor del cuerpo del perro, los peines a presión vienen en varios tamaños y materiales. Todos son bastante buenos, así que lo que importará es el tamaño del cabello que se va a recortar. Probablemente encontrará de 5 a 10 guías de peine en un juego, pero terminará usando sólo un par.

El ancho de la cuchilla y del cabezal de la cortadora debe permitir que el peine/guía encaje perfectamente y se ajuste con seguridad.

Las 8 mejores maquinas cortapelos para perros

Vamos a ver cuáles son las mejores cortapelos para perros. Cada cortapelos examinada a continuación tiene un escenario de uso particular en el que destaca: sin cable, recorte a granel, trabajos de acabado, relación calidad-precio, etc. Es difícil escribir una opinión general acerca de qué esquiladoras para perros son las mejores, pero las clasificamos en términos de calidad, precio, versatilidad, ergonomía y mucho más.

REBAJADOBestseller No. 1
OMORC - Cortapelos para Perro y Gato, Bajo Ruido y Vibración, Máquina de Cortar Pelo Inalambrica con 4 Peine Ajustable para Pelo Rizado, Ondulado, Largo de los Animales, Profesional y Bonito, Oro
610 Opiniones
OMORC - Cortapelos para Perro y Gato, Bajo Ruido y Vibración, Máquina de Cortar Pelo Inalambrica con 4 Peine Ajustable para Pelo Rizado, Ondulado, Largo de los Animales, Profesional y Bonito, Oro
  • Seguro y Eficiente: La parte de la cuchilla del titanio combinada con la cuchilla de cerámica resistente al desgaste y sin fiebre, perfecto sirve a todos tipos de perros grandes, medianos y pequeños o gatos. Un kit súper relación calidad precio
  • 4 peines distinto y 5 longitud ajustable: Los peines tiene una buena calidad, el cortapelos tiene una rueda que al girarla la longitud de la cuchilla a 0,8/ 1,1/ 1,4/ 1,7/ 2,0 mm con 5 opciones para cortar el pelo distinto de mascotas, muy cómodo y práctico.
  • Bastante Silencioso: La operación de nuestro cortapelos inalámbrico profesional sea menos que 60dB, y baja vibración, lo que ayuda a que su mascota no se asuste cuando le corta el pelo.
  • Batería de alto Rendimiento: Este cortapelos para perros se usa la batería de litio recargable, se puede funcionar continuamente 70 minutos, y soló necesita 50 minutos para cargarlo totalmente, ahorrar su tiempo, súper relación calidad precio.
  • Diseño Ergonómico: El diseño ergonómico elegante hace que sea más fácil de mantener y controlar, ligero y cubierta antideslizante aseguran agarre seguro mientras que está corta el pelo de las mascotas. Lleva con un cargador universal y un cepillo de limpieza para su conveniencia.
REBAJADOBestseller No. 2
NWOUIIAY Cortapelos para Mascotas IPX7 Impermeable Todo el Cuerpo Lavable Maquinillas Perros Inalámbrico Recargable para Perros y Gatos con 6 Peines Guía
28 Opiniones
NWOUIIAY Cortapelos para Mascotas IPX7 Impermeable Todo el Cuerpo Lavable Maquinillas Perros Inalámbrico Recargable para Perros y Gatos con 6 Peines Guía
  • Material de alta calidad: La cabeza está hecha de titanio y cerámica. La cortadora profesional es extremadamente robusta y es perfecta para cortar el pelo de mascotas. El potente motor es capaz de garantizar un excelente rendimiento, constante y durante mucho tiempo. [ Duración de uso (recarga completa): aproximadamente 70 min ]
  • Gran Accesorios: El Kit de cortapelos perros se trae 6 peines son de diferentes tamaños: 2 oblicuo peine izquierdo y derecho, 4 peines de 3mm/ 6mm/ 9mm/ 12mm, que se pueden utilizar con el cabezal de corte ajustable (0,8 ~ 2 mm). Una peine y una tijera de acero inoxidable, cortauñas y limas de uñas para mascotas. Quite fácilmente el pelo largo y grueso y las uñas duras de las mascotas
  • Pantalla LCD: la cortadora de cabello es práctica e intuitiva gracias a la pantalla LCD para mostrar cómodamente el porcentaje de la batería durante el uso y la recarga. También está equipado con advertencia de batería baja y bloqueo de teclas 100% impermeable. Práctico y rápido de limpiar gracias al diseño lavable directamente debajo del agua. Incluye un cepillo cómodo para eliminar el vello o los residuos del cabello
  • Bastante Silencioso: La operación de nuestro cortapelos inalámbrico profesional sea menos que 60dB, y baja vibración, lo que ayuda a que su mascota no se asuste cuando le corta el pelo. (Recomendamos que usen tijeras adecuadas para perros antes de afeitarse, para cortar la mayor parte del cabello, será mucho más ¡Fácil y funcional de usar la maquinilla de afeitar!)
  • Garantía de dos años: Si tiene preguntas sobre el cortapelos para mascotas, nuestra compañía ofrece 24 meses de garantía y asistencia
REBAJADOBestseller No. 3
Cortapelos para Perro, Profesional Perros y Mascotas 4 Horas Uso Continuo, 5 Velocidades Ajustable Gatos Pantalla LED con Cable USB
156 Opiniones
Cortapelos para Perro, Profesional Perros y Mascotas 4 Horas Uso Continuo, 5 Velocidades Ajustable Gatos Pantalla LED con Cable USB
  • 【Máximo uso 4 horas continuo】: las mascotas tienen más pelos que los de las personas, lo que más molesta es que el cortapelos deje de funcionar en medio del uso. El cortapelos profesional Pecute para mascotas está equipado con batería de ion de litio de gran capacidad de 2200 mAh, con un diseño de protección de sobrecarga, el cual recargará las baterías sólo con 4 horas y puede funcionar más de 240 minutos, cumple totalmente con los requisitos de una tienda de mascotas y el uso en un hogar.
  • 【5 Velocidades Ajustables】: El cortapelos profesional Pecute para mascotas tiene 5 tipos de velocidades ajustables, la velocidad mínima es 5000rpm y la máxima es 7000rpm. Se usan las diversas velocidades de acuerdo con la dureza del cabello de las diferentes mascotas. Tiene una pantalla LCD de muy alta definición con un control inteligente, todo eso le permite ver fácilmente la velocidad del cortapelos y la batería restante.
  • 【Hoja de cortapelos de alta calidad】 : La hoja fija de acero inoxidable combinada con una hoja de cerámica móvil, la cual sirve para una entrada fluida de los pelos y una fuerza de corte muy potente, duradera y sin atascos. Es un producto adecuado para todo tipo de pelo de mascotas, puede recortar el pelo de las mascotas de manera eficiente, rápida y muy fácil. La cabeza de la hoja del cortapelos es muy lisa y delicada, sin producir calor ni causar daño a su mascotas.
  • 【Muy poco ruido】: ¿Todavía te preocupa el exceso de ruido de los cortapelos eléctricos? Los cortapelos profesionales Pecute ofrecen por debajo de tan sólo 50db de ruido a la velocidad máxima de 7000 rpm. Un ruido bajísimo impide que las mascotas se asusten durante el corte del pelo. La belleza de las mascotas es siempre el objetivo de Pecute.
  • 【Devolución y cambio sin preocupaciones】: Si tiene cualquier pregunta comuníquese con nosotros. Pecute brindará a los clientes una garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra. Es nuestro compromiso todo el tiempo proporcionar a nuestros clientes productos de alta calidad.
Bestseller No. 4
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
194 Opiniones
Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell
  • Potencia eléctrica de 10 vatios
  • Con accionamiento de ancora oscilante
  • Frecuencia de 50 Hz/230 V
  • Ajuste de corte bloqueable de 0.1-3 mm juego de cuchillas de acero afilado
  • Juego completo con tijeras, 4 peines acoplables para longitudes de corte de 4.5-19 mm, cepillo de limpieza y bote de aceite
REBAJADOBestseller No. 5
Bonve Pet Cortapelo para Perros y Gatos, Cortapelo para Perros Gatos Mascotas Profesional, Bajo Ruido Menos de 50db, Batería Recargable, con 11 Accesorios, Cargador, Base de Carga
225 Opiniones
Bonve Pet Cortapelo para Perros y Gatos, Cortapelo para Perros Gatos Mascotas Profesional, Bajo Ruido Menos de 50db, Batería Recargable, con 11 Accesorios, Cargador, Base de Carga
  • 【MÚTIPLES ACCESORIOS】 Viene con 6 peines (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15mm, 18mm), 1 peine y 1 tijeras (ambos de acero inoxidable), 1 cepillo de limpieza, 1 Cable USB, hacen que sea más fácil y seguro de operar la máquina incluso para los nuevos usuarios, ideal para cortar el pelo de sus mascotas
  • 【ALTA POTENCIA & 5 POSICIONES AJUSTABLES】 La hoja del cortapelo para perros y gatos está hecha de cerámica y titanio, lo cual protege sus mascotas de lesiones, y recortará el pelo grueso de sus mascotas con alta eficiencia. Además, podría ajustar la distancia de la cuchilla según sus necesidades, al girar la rueda, se pueden seleccionar 5 posiciones regulables (0,8/ 1,1/ 1,4/ 1,7/ 2,0mm) para todo tipo de pelo
  • 【INALÁMBRICO & SILENCIOSO】 Alimentado por 2200mAh baterías recargables de ion de litio de hasta 1000 ciclos, la base de carga proporcionará un voltaje estable que puede prolongar la vida útil de las baterías. Además, se producen mínimas vibraciones y ruido menos de 50 db, silencioso, profesional y práctico, así que sus mascotas no se ponen nerviosos
  • 【HOJA DESMONTABLE & LAVABLE】 La hojas puede ser desmontable y lavable, que garantiza la higiene de sus perros o gatos. El cuerpo de plástico y la empuñadura ergonómica hacen que el recorte sea más fácil y eficiente. También es seguro y duradero, que es su mejor opción para sus mascotas
  • 【LO QUE OBTENDRÁ】 1x Bonve Pet Cortapelo para Perros y Gatos, 6x Peines (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm,15mm, 18mm), 1x Peine de Acero Inoxidable, 1x Tijeras de Acero Inoxidable, 1x Cepillo de Limpieza, 1x Cable USB, Garantía de 24 Meses y Mejor Servicio al Cliente
REBAJADOBestseller No. 6
MagicHome Cortapelos Perros Profesional, Eléctrica Esquiladora de Perros y Gatos, Máquina de Cortar Pelo Impermeable, Bajo Ruido y Recargable con 4 Peines, 4 Tamaño
28 Opiniones
MagicHome Cortapelos Perros Profesional, Eléctrica Esquiladora de Perros y Gatos, Máquina de Cortar Pelo Impermeable, Bajo Ruido y Recargable con 4 Peines, 4 Tamaño
  • 【Fácil para Nuevos Usuarios】 Con 4 peines guía ajustable (3mm / 6mm / 9mm / 12mm), puede controlar longitudes de pelos de mascotas. Incluso un nuevo usuario puede cortar pelos para perros, gatos y perros grandes, medianos y pequeños, hacerlos seguros, fáciles y cómodos. Y también proporciona funciones de ajuste fino de 5 grados de 0.8mm a 2mm ( 0.8/1.2/1.6/2mm).
  • 【Recargable e Inalámbrico】 Puede apoyar el modo de funcionamiento dos: funcionamiento sin cuerda o que trabaja con la carga. Ya no te molestará el problema de los cables. La carga durante aproximadamente 1.5 horas, puede sostener usos de 120 minutos.
  • 【 Impermeable y Seguro】El diseño de doble cuerpo impermeable IPX7, a prueba de agua profunda, puede lavarse en agua, tipo R obtuso tratamiento para evitar el corte de la piel del animal doméstico, el cortapelos es rápida y precisa, que no va a sujetar y no daño a los pelos de mascotas.
  • 【Diseño Ultra Silencioso】La cuchilla del titanio combinada con la cuchilla de cerámica resistente al desgaste y sin fiebre, no se oxida, puede proporcionarle un excelente rendimiento de corte. Su tasa de rotación puede llegar a 8200 r/min, pero el ruido sólo alrededor de 50 dB, para ayudar a la mascota se sienta a gusto, No corte de pelo más miedo.
  • 【Diseño regalo y Garantía de Calidad】-- Le regalamos un guante masaje, peine y tijeras para mascotas, haga que su mascota sea más cómoda y bella, Compra sin preocupaciones, tenemos buena atención al cliente y ofrecemos una garantía de calidad, si dentro de los 30 días, usted no está satisfecho de nuestro producto, mándenos correos, lo solucionaremos para usted lo antes posible.
REBAJADOBestseller No. 7
Wahl 9265-2016 ShowPro - Cortapelos para mascotas, con cable
136 Opiniones
Wahl 9265-2016 ShowPro - Cortapelos para mascotas, con cable
  • Cortadora de pelo con alimentación por cable para perros/mascotas que es adecuada para la mayoría del pelo animal
  • Calidad profesional, alta precisión y cuchillas cromadas con afilado de alta precisión para un rendimiento de corte superior Resistente al óxido
  • Control por palanca cónica y cuatro peines acoplables que permiten obtener una longitud de corte variable, de 1 mm a 25 mm
  • Corte silencioso que es perfecto para los animales sensibles al ruido
  • Se entrega dentro de un duradero estuche de almacenamiento/transporte
Bestseller No. 8
GHB Cortapelo para Perro Esquiladora Eléctrica Dog Clipper Recargable Para Mascota Gato Rojo
695 Opiniones
GHB Cortapelo para Perro Esquiladora Eléctrica Dog Clipper Recargable Para Mascota Gato Rojo
  • 【4 peines de longitud diferentes】Equipado con 4 peines diferentes con una longitud de corte de 3, 6, 9 y 12 mm, es capaz de cortar con eficacia pelos de diferentes longitudes
  • 【Lámina ajustable】La lámina de corte es ajustable entre 0.8/1.1/1.4/1.7/2.0 mm, conveniente para el 100% para todos los tipos del pelo, es cómodo y fácil de utilizar extremadamente
  • 【Material de alta calidad】 La lámina de acero inoxidable y de cerámica, tiene larga vida de uso. Es mas silenciosa,el ruido menos y baja vibración. No se haga a su mascota nervioso
  • 【Dos formas de uso】 Diseño inalámbrica y dos baterías recargable intercambiables: Se puede utilizar en cualquier lugar como tu quieras, y tiempo de carga: 1-1.5 horas, tiempo de trabajo: 1.5 horas
  • 【Indicador de carga】Cuando está en carga , la luz se encendida en color de rojo, y se cambia en color de azul cuando se acaba la carga

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.