5 MEJORES PUERTAS PARA PERROS – REGULARES, ELECTRÓNICAS, DESLIZANTES, ETC.

La mejor puerta para perro te permite lo mejor de ambos mundos: que tu perro pueda disfrutar de la comodidad de tu hogar, y que pueda ir a explorar fuera.

Las mejores puertas para perros deben ofrecer una instalación fácil y un uso seguro. Las puertas para perros más sofisticadas deben tener una identificación de microchip antes de permitir el paso de cualquier perro. ¡Sí, has oido bien, existen puertas que identifican a tu perro para que solo permitan el paso a él!

Antes de ver la selección de puertas que hemos probado y preparado para ti, te recomendamos que leas la guía de compra que hemos realizado. Es corta y te ayuda a aprender dos cosas:

  1. Cómo elegir la puerta para tu perro, y
  2. Cómo medir a un perro para saber que puerta comprar

Hemos revisado las 5 mejores puertas para perros y son estas:

  • Mejor puerta electrónica para perro – PetSafe SmartDoor
  • Mejor puerta para perro con microchipSureFlap Microchip puerta para mascotas
  • La mejor puerta barata del perro – BarksBar Original Puerta de plástico original del perro
  • Para la puerta corredera de cristal – PetSafe Freedom Patio de aluminio de aluminio
  • Mejor calidad precio – PetSafe puerta de entrada de la pared de aluminio PetSafe Pet puerta de entrada

Empecemos por ayudarte a saber qué características y especificaciones debes tener en cuenta al comprar una puerta para perros.

Cómo elegir la mejor puerta para perros

Afrontémoslo – todos los perros quieren salir, hacer ejercicio, socializar, tomar el sol o simplemente tomar un poco de aire fresco. El problema viene cuando tu perro invita a un huésped no deseado sin quererlo y ensucia el suelo con huellas de barro y pone la casa patas arriba.

De la misma manera, los perros que no pueden salir fácilmente por la puerta pueden empezar a tener problemas urinarios que no pueden contener por mucho tiempo. La ansiedad es un gran problema para los perros inquietos que se ven forzados a permanecer en casa; esto a menudo se traduce en comportamientos no deseados.

Estos escenarios pueden ocurrir si no tienes una puerta de seguridad que no implique estar pendiente de tu perro cada vez que quiera salir a hacer sus necesidades.

Encontrar la puerta ideal para tu perro puede resultar algo confuso ya que cada perro es un mundo y cada puerta es diferente, es por ello que para que tu decisión sea la más acertada, hemos reunido toda la información útil que necesitas para no llevarte un disgusto.

Éstos son algunos de los factores clave a la hora de decidir qué puerta para perros debes comprar.

Tamaño – El peso de los perros

Recuerde que un perro puede ganar y perder peso. Una puerta para perro debe ser del tamaño adecuado para tu perro – quizás incluso un poco más grande en caso de que aumente de peso.

Escoger el tamaño correcto y la altura de puerta correcta para tu perro es importante, porque los perros no sólo envejecen, sino que también pueden crecer a lo alto si decides comprar la puerta cuando aún están en fase de crecimiento. Tenemos un par de pautas para medir a tu perro (mira la siguiente sección sobre Cómo medir a tu perro para saber que puerta comprar).

Seguridad – Mantenga fuera a los perros callejeros

Mantener a perros callejeros fuera es uno de los desafíos que una puerta para perros debe enfrentar, especialmente si tienes una hembra en casa. Las hembras pueden tener muchos novios al mismo tiempo cuando salen al exterior – y esto puede ser un problema si no quieres cachorros de una raza de perros no deseada!

De la misma manera, los perros vagabundos también pueden afectar negativamente a los machos, ya que pueden tener pulgas o algunas enfermedades de la piel que tu mascota puede contraer. Por otra parte, la mayoría de estos perros callejeros también pueden hacer destrozos en tu casa, así que tienes que encontrar una manera de mantenerlos fuera y mantener a tu propia mascota en casa.

Por ello es una opción inteligente adquirir una puerta para perros electronica con identificación para despreocuparte de que entren invitados en casa que no esperabas.

Eficiencia energética

Otra cosa que hace que una puerta para perritos sea eficaz es que pueda bloquear el frío para ahorrar más energía en la casa a largo plazo, especialmente durante el invierno. También puede funcionar a la inversa durante el verano, cuando no quieres que el aire fresco del aire acondicionado se escape.

La mayoría de la gente no quiere colocar una puerta en su casa debido a este factor, y simplemente abre la puerta principal cuando el perro quiere salir, pero esto puede tener efectos negativos en el perro (como se mencionó anteriormente con los problemas urinarios.)

Lo que se necesita tener en cuenta es una puerta que se cierre fácilmente – y firmemente para evitar la fuga de aire frio durante el verano o la fuga de aire caliente durante el invierno.

Los sistemas de cierre magnético son excelentes para no dejar espacio para que el aire circule.

Montaje – Una instalación fácil pero segura

Considerar una puerta para mascotas que te ofrezca un método de instalación fácil pero seguro. De hecho, algunas de las mejores puertas correderas para perros son tan simples que no necesitas mucha tecnología o habilidades de carpintería para instalarlas, como montar un sistema de telefonillo en casa. Las puertas correderas son quizás las más fáciles, pero depende del tipo de instalación.

Las instalaciones de puertas regulares son las más comunes. Las instalaciones en la pared pueden ser un poco más difíciles pero tienen el mismo precio. Y ambas requieren un corte.

Las puertas correderas para perros o los paneles que se insertan en la puerta son más fáciles de instalar y no requieren cortes. Sin embargo, sólo funcionarán en puertas correderas. Tienden a tener un precio más elevado porque no son sólo una puerta para perros, sino un panel de vidrio completo.

Durabilidad

Considerar una puerta para perritos que sea un valor seguro con el paso del tiempo contra los elementos y la rutina de entrar y salir. Una puerta impermeable puede ser una gran opción si vives en un lugar donde llueve a menudo.

Recuerda que la mayoría de las puertas para perros con un precio más caro, ofrecen una mayor durabilidad debido a los materiales utilizados. La parte exterior requerirá mucha más limpieza, así que estate preparado para ello también.

Si has optado elegir una puerta electrónica del perro, asegúrate de que tengas bastantes baterías para cambiarlas cada pocas semanas o meses.

5 Mejores Puertas para perros

En resumen, las mejores puertas para perros son duraderas, resistentes a la intemperie, fáciles de instalar, pero sobre todo, son seguras. Hay dos tipos de puertas para mascotas:

  1. Puertas Electrónicas para perros – más caras (el doble) pero sólo permiten entrar y salir a tus mascotas.
  2. Puertas para perros normales – más baratas, pero permiten tener a tus propios perros y mascotas separadas.

Yo no gastaría menos de 30-50€ a menos que tengas expectativas muy bajas y te moleste un producto de baja calidad. Por motivos de seguridad, yo personalmente invertiría algo más para conseguir una puerta automática que sólo permita a mi perro entrar y salir de casa.

1. PetSafe Staywell – Perfecta para cualquier perro

REBAJADO
PetSafe Staywell - Puerta para mascotas con marco de aluminio, grande
30 Opiniones
PetSafe Staywell - Puerta para mascotas con marco de aluminio, grande
  • Marco de aluminio sólido
  • Puerta abatible flexible y resistente con protección UV
  • Conveniente para la mayoría de puertas y paredes
  • Placa de cierre y tornillos incluidos
  • Manual de instalación y guía para cortar el agujero

2. Sureflap – Puerta con microchip

SureFlap Microchip controlado mascota solapa - Blanco
1 Opiniones

La puerta SureFlap con Microchip para mascotas sólo permite la entrada de perros con microchips autorizados. El detector funciona con todos los tipos de microchips, en todo el mundo. También puedes pedir un collar SureFlap RFID Collar que actuaría como dispositivo de identificación (si tienes un perro huésped para un día o dos por ejemplo).

Si quieres programar períodos de tiempo durante los cuales la puerta debe permanecer cerrada incluso con perros identificados, puedes configurarlo fácilmente utilizando el modo toque de queda. Estar protegido contra las inclemencias del tiempo, ya que esta puerta cierra primero por gravedad, pero también cuenta con un sistema magnético secundario para un cerramiento más firme.

3. PetSafe Aluminio

Cómo medir a tu perro para saber que puerta para perros comprar

Como mencionamos anteriormente, hay que tener en cuenta cuales van a ser las dimensiones adecuadas para la puerta de su mascota, con el fin de no dañar a tu perro cuando intente entrar o salir.

Para medir a tu perro, usa una cinta métrica y empieza midiendo desde el vientre hasta los hombros.

Las medidas clave son:

  • Altura del perro – esto se puede ver como la distancia desde el suelo hasta los hombros de su mascota.
  • Ancho del perro – esta es la medida de la parte más ancha del pecho de su perro. Deje fuera la piel en caso de que tengas un perro esponjoso porque no va a obstaculizar el movimiento del perro de todos modos.
  • Altura de elevación – la distancia desde el suelo hasta la parte inferior del pecho de su perro es la medida que estás buscando, que es de 1 a 2 pulgadas, dependiendo del tamaño de la raza de su perro.

Para hacer espacio para los perros en crecimiento o si alguna vez come demasiado durante el transcurso de los meses, alargue su medida a aproximadamente 2 pulgadas para la altura y 1 pulgada para el ancho. También puede añadir más a este número si su perro actual sigue siendo un cachorro y necesita más espacio para crecer. Las medidas arriba mencionadas facilitarán que su perro se acerque y atraviese la puerta del perro con gran confianza.

Por otro lado, si tienes más de un perro en casa, necesitas considerar ambas medidas y combinarlas para elegir la mejor puerta en la que quepan ambos. Por ejemplo, un perro puede ser bastante alto pero el otro perro tiene un cuerpo ancho pero no puede alcanzar la altura. Esto puede ser un poco complicado, pero con las técnicas de medición correctas que mencionamos anteriormente, no será un problema.

5 MEJORES PUERTAS PARA PERROS – REGULARES, ELECTRÓNICAS, DESLIZANTES, ETC.
5 (100%) 15 votes

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.