3 MEJORES SEPARADORES DE PERRO PARA COCHE

Separador de coches para perros, ¿cómo elegir el mejor? La seguridad es lo primero.

La seguridad de tu amigo de cuatro patas es un elemento básico, proporcionado tanto por el código de circulación como por el simple vínculo que nos une a él. Por esta razón, la instalación de la mejor rejilla para perro es algo que no debe ser considerado como una opción, sino un aspecto fundamental dentro de la protección del animal.

Antes de analizar qué productos se adaptan mejor a tus necesidades, es importante señalar que el transporte de perros en coche se rige por el artículo 169 del Código de la Circulación. En resumen, la disposición establece que pueden transportarse uno o más perros, de modo que no constituyan un impedimento o peligro para el conductor.

En caso de transporte de más de un perro, la obligación de colocar una barrera separadora se especifica para los perros, jaulas u otros accesorios que, cuando se instalen, limiten el movimiento del animal en el compartimento de pasajeros. De hecho, yendo a analizar el artículo en particular, estamos hablando de medios de transporte adecuados, destinados al transporte de perros, sin especificar cuáles deberían ser los sistemas de separación de coches para perros.

¿Como transportar a tu perro cómodamente en el coche?

Por lo tanto, el transporte difiere según el número de perros y puede llevarse a cabo de las siguientes maneras:

  • Asiento trasero: en el asiento trasero, ya sea abrochando un cinturón de seguridad al arnés o al cuello del animal y manteniéndolo inmóvil, o utilizando una red divisoria de coche que separa el asiento del conductor del asiento trasero. Esta situación sólo se aplica al animal individual.
  • Maletero: Este es un buen lugar para guardar a tu amigo de cuatro patas. En este caso, se puede alojar a más de un animal, con la aplicación de una rejilla divisoria para perros.
  • Portabebés: Es uno de los medios de transporte más seguros, ya que el perro se encuentra en una posición estirada y protegida a cada lado. De este modo se evitan las consecuencias en caso de frenazos bruscos o accidentes.

¿Cómo elegir el mejor separador de coche para perros?

Aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar una rejilla separadora:

  • Tipo de perro: dependiendo de la raza y el tamaño, será posible adoptar un sistema u otro.
  • Facilidad de instalación: La rejilla divisoria de un coche es menos fácil de instalar y desmontar que un sistema de malla. Si puedes dejar la estructura fija, entonces montar una rejilla puede ser útil. Si, por otro lado, necesitas desmantelar la división de vez en cuando, entonces será mejor optar por la red.
  • Espacio ocupado: en ambos casos, los espacios ocupados por los sistemas de división son mínimos en relación con la seguridad. La única diferencia es cuando se retira el soporte. El sistema de rejilla es menos fácil de almacenar que una red plegada y almacenada en cualquier lugar.
  • Características del perro: si el perro no es muy tranquilo en el coche, sería preferible tener una estructura más sólida como la de la rejilla divisoria del coche, en lugar de la red.
  • Precio: el precio también es diferente, ya que las estructuras de rejilla son ligeramente más caras que las redes.
  • Universalidad: elegir siempre estructuras adecuadas para todo tipo de maleteros o modelos de coche y no para un modelo en particular.

3 Mejores Separadores Maletero Para Perros

No products found.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.